viernes, 16 de septiembre de 2011

Die Adventures of Friedrich und Heinrich Monster Hunter College Professors

Die Adventures of Friedrich und Heinrich Monster Hunter College Professors (las Aventuras de Friedrich y Heinrich, Profesores de Universidad Cazadores de Monstruos) es una serie de televisión hipotética de género ciencia ficción/drama que relata las aventuras de dos profesores de universidad que por una cruel broma del destino, acaban teniendo que cazar monstruos para el Gobierno -en secreto, obviamente-.

La serie se ambienta en un futuro ucrónico donde Hitler ha ganado la Segunda Guerra Mundial y ahora domina el mundo. Sin embargo, esto no se muestra en la serie ni tampoco tiene relevancia. Por todas partes hay fotos de Hitler, banderas y esvásticas, la gente se saluda con heil Hitler y no hay judíos, ni negros (al menos no declarados). Pero esto no importa en absoluto, la trama es lo importante.

Friedrich es profesor de Mecánica Cuántica, mientras que Heinrich es profesor de Filosofía, ambos en la Universidad de Berlín.
Friedrich (derecha), con sus conocimientos de tecnología, etc., inventa las armas y diferentes dispositivos que usan durante sus cacerías, mientras que Heinrich (izquierda) se dedica a pensar en si usar las armas, o no, y si las usan, en cómo, por qué y para qué. Uno es impulsivo y rebelde mientras que el otro es más reflexivo y responsable. Se complementan entre sí.
Cuando van a cazar monstruos, siempre les dan la oportunidad de redimirse, y siempre enseñan una lección, pues son profesores y la serie está dirigida a un público infantil-juvenil. Suelen enseñar valores como la tolerancia, el respeto, el lebensraum, la amistad, etc.

Tienen un mono ayudante llamado Señor Bigotes III que se encarga de pilotar la nave, que tiene forma de cabeza gigante de Sofia Coppola, que dispara rayos sónicos por los ojos y pastelitos rosas por la nariz.
En principio, iban a comprar una nave normal, pero por un error en el envío, acabaron con la nave Sofia Coppola. Venía con una colección de toda la filmografía de Sofia Coppola, la cual, por sus propiedades fisico-cuánticas espacio-temporales, usan como combustible.

Ahora pondré el análisis de uno de los capítulos (concretamente el segundo de la tercera temporada)


S03E02 - Ein delicious mystery

La historia comienza con Jorge Luis Borges, que es como el cerebrito que les manda información, etc., que les dice a los profesores que la Sede de Juventudes Hitlerianas de Mare Tranquilitatis, provincia de Marte, está siendo atracada por un extraño ente venido del futuro.
Friedrich y Heinrich tienen que largarse por patas del XVII Congreso de Eugenesia, en Berlín, y subirse a toda prisa a la nave Sofia Coppola e ir hasta Marte.

Entonces, sin motivo aparente, uno de los motores -situado en la oreja derecha- de la nave, se estropea. Friedrich dice "Mierda, se ha estropeado un motor", a lo que Heinrich dice "O no". A raíz de esto, se tiran 45 minutos filosofando sobre la realidad y la percepción de esta. ¿Existe la nave realmente? ¿Es sólo una idea? Y de ser una idea, ¿estaría estropeada de verdad? ¿Cómo podemos saber realmente si está estropeada? ¿Y si la realidad no se corresponde con lo que percibimos o creemos percibir de ella?

Increíblemente, descubren que la avería fue producida por el monstruo que atracaba Juventudes Hitlerianas. Friedrich está a punto de matarle, pero, como siempre, le dan una segunda oportunidad. Se tiran otros 45 minutos filosofando sobre el punto de vista, las motivaciones personales, la empatía y las repercusiones de las acciones, y demás.
Tras esto, el monstruo acaba por comprenderles, y ellos acaban por comprender al monstruo. El monstro llama a su aseguradora y en fin, que en un periquete está todo solucionado, y como se le quedó mal cuerpo, el monstruo invita a Friedrich y a Heinrich a cenar el sábado en su casa. Allí conocen a la mujer del monstruo, que hace un pastel de arándanos riquísimo y a Friedrich le vuelve loco, pero a Heinrich le parece que está un poco seco -esto, obviamente lo comentó después de que se hubieran ido. Habría sido una falta de respeto-.

Se lo pasan muy bien y se alegran de que hubiese pasado una cosa tan tonta para que puedan estar allí, así que al monstruo se le ocurre una idea. Viaja al pasado y rompe un motor de la nave Sofia Coppola. Así es como, sin saberlo, ellos mismos fueron los que en cierto modo "se presentaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario